Mapa Web | Contacto | Mailoffice

Facultad Padre Ossó

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size


Proyecto de acción tutorial

Imprimir
Documento sin título

Entendemos la tutoría universitaria como un servicio necesario de carácter formativo que se ocupa del desarrollo académico, personal y profesional de los alumnos. Es un elemento dinamizador para que todos los subsistemas de la organización educativa de la Facultad apoyen al estudiante para conseguir que éste sea el agente activo de su aprendizaje.

 

OBJETIVOS GENERALES

  1. Impulsar el pleno desarrollo personal, académico y social de los estudiantes de Terapia Ocupacional como parte integrante de su formación.

  2. Establecer un marco global de actuación que responda a las necesidades emergentes de los estudiantes a lo largo de su formación académica, y que les permita incidir activamente en su futuro personal, académico y profesional.

  3. Proporcionar a los estudiantes estímulos para el desarrollo de la reflexión, el diálogo, la autonomía y la crítica en el ámbito académico. facilitando el desarrollo de valores personales y la autorregulación del proceso formativo

  4. Animar para la participación en la institución y la exploración de recursos formativos extracurriculares, atendiendo a los planteamientos que se desprenden del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.

  5. Llevar a cabo el seguimiento académico personalizado de los estudiantes de Terapia Ocupacional, y asistirlos en la búsqueda de una configuración óptima de su currículum formativo.

  6. Facilitar información y orientación del entorno laboral y de las salidas profesionales de la titulación.


Se contemplan dos modalidades de tutorías: individualizadas y grupales.

  • Tutorías individualizadas: tendrá como objetivo general acompañar al alumno en su periodo de formación inicial para estimular y fortalecer el desarrollo del perfil propio del terapeuta ocupacional. Estas funciones se materializarán a través de las entrevistas iniciales y de seguimiento.
  • Tutorías grupales: tendrá como objetivo general proporcionar y recibir la información general que competa al grupo-clase para facilitar la adaptación a la Facultad, coordinar el proceso de evaluación continua de los alumnos del grupo-clase, analizar actitudes grupales que influyan en el rendimiento académico del grupo, proponer actividades correctoras y recoger sugerencias e intereses del grupo.

Las tutorías serán ejercidas, en cada curso, por dos tutores para realizar tanto las tutorías individualizadas como la tutoría del grupo-clase. Los tutores promocionarán con los alumnos a lo largo de la carrera (comienzan en primero y terminan en tercero). Uno de los tutores será siempre un terapeuta ocupacional, para asegurar la validez de las informaciones y las orientaciones específicas adecuadas relativas al ámbito de la Terapia Ocupacional.

 


Facultad Padre Ossó, C/ Prado Picón s/n, 33008 Oviedo - Tlfn: 985 21 65 53 , Fax: 985 22 54 39