Atención temprana y envejecimiento activo, el centro del nuevo proyecto de la Facultad Padre Ossó con fondos europeos

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Facultad Padre Ossó firmaron el convenio, ante prensa y agentes de interés, el 8 de junio

El proyecto ‘Inypema Living Lab de innovación social’ se realiza a través de un convenio entre la Clínica Universitaria Inypema y la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias. Está enmarcado en el Proyecto Texu, desarrollado para la ejecución de proyectos con cargo a los fondos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea. El Principado, destinará 375.000 euros a este proyecto, financiado con cargo a los fondos europeos Next Generation.

El proyecto consiste en la puesta en marcha de experiencias piloto para el desarrollo y testeo de servicios y modelos de intervención innovadores en los servicios sociales comunitarios impulsados por el uso de la tecnología. Cuenta con dos ejes: la atención temprana de menores entre 0 y 6 años con alteraciones en el desarrollo y envejecimiento activo de la población mayor. En ambos casos, la mirada se centra en la población rural asturiana.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, y el decano de la Facultad Padre Ossó, Jose Antonio Prieto, suscribieron el pasado jueves el convenio que permite poner en marcha el proyecto ‘Inypema living lab de innovación social‘.

¿Quieres recibir toda la actualidad en tu mail?

Apúntate a nuestro boletín de noticias con toda la actualidad educativa, eventos, proyectos, y mucho más.

Investigación

El Instituto Universitario de Investigación es un organismo científico dependiente de la Facultad Padre Ossó.

Se orienta al desarrollo de investigación aplicada de carácter social, sociosanitario y educativo, con un alcance y enfoque transdisciplinar, y encaminada mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente en Asturias.