Ayuda humanitaria para Ucrania

Desde la Facultad Padre Ossó nos unimos al dolor de tantas víctimas de la guerra, que ven cómo una vez más el ser humano es incapaz de resolver los conflictos por otra vía que no sea la violenta, poniendo por encima del diálogo y de la vida de las personas, los intereses económicos y políticos.

Queremos pronunciar un claro: ¡Sí a la Paz!

La Universidad de Oviedo ha organizado una campaña de recogida de enseres, desde el 2 hasta el 10 de marzo (ambos inclusive), y el hall de la Facultad Padre Ossó será uno de los puntos de recogida.

La organización Ayuda Humanitaria para Ucrania desde Asturias nos pide colaboración para la recogida de alimentos y material de primera necesidad.

• ALIMENTOS NO PERECEDEROS: conservas, potitos para bebés, arroz, pasta, cacao, azúcar, galletas, etc.
  • MATERIAL SANITARIO: gasas, vendajes de todo tipo, agua oxigenada, yodo, medicamentos para quemaduras, hemostáticos, analgésicos, antiinflamatorios, pomadas analgésicas, jeringas 2ml, tensiómetros, termómetros, torniquetes, etc.
  • OTROS: pañales (tanto para niños como para ancianos), mantas, sacos de dormir, linternas, ropa térmica, etc.