Regresa la Liga de Debate de la Facultad

Un curso más, regresa la Liga de Debate en Ciencias Sociales de la Facultad. El primer encuentro del curso tendrá lugar el próximo 17 de octubre, a las 11:15 horas, en el Salón de Actos. Una jornada en la que se enfrentará el alumnado de segundo y tercer curso del Grado en Maestro en Educación Infantil, quienes debatirán en torno a si las escuelas de Educación Infantil en Asturias son realmente inclusivas.

La Liga de Debate alcanza así su quinta edición que, como novedad, se celebrará por primera vez durante el primer semestre con el objetivo de que los estudiantes puedan debatir antes de ir al Prácticum y retomar la discusión cuando regresen, pudiendo comparar la teoría que ahora estudian con la realidad que en las próximas semanas vivirán en las escuelas.

Los profesores organizadores son los tutores de segundo y tercer curso de Infantil, Sandra Barreiro y Josué Villa, que plantean esta iniciativa conjunta como actividad en sus asignaturas «Bases Psicológicas de Atención a la Diversidad» y «Conocimiento del Entorno Social y Cultural» respectivamente.