Misión e historia

Identidad de la Facultad

En la Facultad Padre Ossó apostamos por un modelo educativo eficiente que posee como rasgos distintivos no sólo la excelencia en innovación educativa y tecnológica, sino también y por encima de ello, la calidad en el trato, la atención individual a cada persona, la tolerancia y el respeto.

Concebimos la etapa universitaria como un proceso formativo que debe potenciar jóvenes altamente cualificados, comprometidos, responsables socialmente, y con capacidad reflexiva y visión crítica.

La Facultad Padre Ossó nace en 1965 como Escuela de Magisterio de la Iglesia “Padre Enrique de Ossó”, aunque no será hasta el año 1973 cuando se convierta en Escuela Universitaria. Posteriormente amplía y diversifica su oferta educativa para responder con calidad a otras necesidades formativas de la realidad asturiana. Actualmente, la Facultad Padre Ossó es un centro universitario adscrito a la Universidad de Oviedo en el que se pueden cursar cuatro grados oficiales:

Integran nuestra Junta de Titularidad las siguientes instituciones: Arzobispado de Oviedo y Seminario de Oviedo.

El Departamento de Formación Permanente ofrece cursos y postgrados enfocados a estudiantes, titulados universitarios, profesionales en ejercicio y, en general, a personas interesadas en ampliar su formación. Una variada oferta formativa que permitirá al estudiante mantener sus conocimientos actualizados, enriquecer sus aptitudes, capacidades y competencias necesarias para mejorar su empleabilidad en un mercado laboral cada vez más exigente.

El Departamento de Pastoral y Voluntariado constituye también una pieza importante del centro y es fiel reflejo de nuestra identidad cristiana. Está formado tanto por alumnado como por profesorado y personal de administración y servicios; y se ocupa de fomentar entre la comunidad universitaria actividades de cooperación, iniciativas solidarias y la participación en proyectos de responsabilidad social.